¿Alguna vez os ha ocurrido que de repente os sintierais extraños en vuestra propia casa?
A mí me ha pasado esta tarde mientras intentaba retocar el tamaño de las fotografías de esta receta.
¿Es posible que se me haya olvidado cómo hacerlo en poco más de quince días? me cuesta creerlo, en ocasiones mis vacaciones han durado más tiempo.
Ha de ser sin duda que mis nuevas obligaciones me han abducido. Literalmente.
Creedme si os digo que ayer intenté salir de Aliter Dulcia a las seis de la tarde y no lo conseguí hasta las diez de la noche.
Bizcochos, galletas, visitas, encargos, teléfono, timbre del horno, hora de cierre, más bizcochos, mucho chocolate, café, vajillas, otra Kitchen Aid ¡pero ya! todo esto ronda en mi cabeza despierta y en sueños.
Pero no quería dejar pasar ni un día más sin traeros esta receta exquisita. Un verdadero lujo para estas fiestas que desde Aliter Dulcia ofrecimos a nuestros clientes como alternativa a la clásica bandeja de turrones y peladillas.
Y fueron muchos los que quisieron tener sus cupcakes esta noche, para ellos trabajamos desde la madrugada, esperamos que los disfruten y que os animéis a probarlos. ¡Son una auténtica delicia!
Para su elaboración necesitamos,
- 150 gr de mantequilla en pomada de buena calidad.
- 110 gr de azúcar.
- La ralladura de una naranja.
- Una cucharadita de preparado para pan de especias, o una mezcla de canela, clavo, jengibre, cardamomo y nuez moscada.
- Media tableta de turrón de Jijona de buena calidad.
- Dos huevos medianos.
- 200 gr de harina.
- Una cucharadita de levadura.
- 150 gr de mantequilla de buena calidad, 220 gr de azúcar glass, una cucharadita de pan de especias, la otra mitad de la tableta de turrón desmenuzada y una cucharada de leche para la cobertura.
- 50 gr de azúcar y 50 gr de agua con una cucharadita de pan de especias para el almíbar.
Tamizar harina, levadura y pan de especias y reservar.
Batir muy bien la mantequilla con el azúcar, unos cinco minutos hasta que la mezcla esté blanca y esponjosa. Incorporar los huevos uno a uno, seguir batiendo. Añadir la ralladura de naranja y el turrón desmenuzado para que nos quede una masa lisa pero pueda encontrarse algún pequeño trozo de turrón. Añadir por último la harina y batir bien para formar una crema aireada.
Rellenar las cápsulas hasta la mitad y hornear en horno precalentado a 180º unos 23 minutos.
Preparar el almíbar calentando juntos los tres ingredientes, remojar la superficie de los cupcakes con el almíbar en el mismo momento en que se saquen del horno, el sellado que proporciona la mezcla de azúcar y agua ayudará a mantener el bollo jugoso durante más tiempo.
Dejar enfriar.
Preparar la cobertura batiendo todos los ingredientes a velocidad baja hasta que se integren y aumentar la velocidad hasta formar una crema brillante y esponjosa.
Disponer al gusto sobre los bollos y decorar con un trozo de turrón o unas perlas de colores.
Y disfrutar.
Mi promesa para el año que comienza es la de actualizar el blog con toda la asiduidad posible.
Agradeceros siempre vuestra presencia y amistad, todos vosotros, propios y extraños, mis compañeros bloggers, mis amigos, mis seguidores y también mis odiadores, por qué no, hacéis que todo merezca la pena.
Para todos mis mejores deseos de paz y prosperidad, de salud y optimismo para el año que comienza.
Y con la esperanza de poder continuar con nuestros experimentos culinarios, avanzando en nuestro conocimiento y amor por la comida y soñando con que pronto llegue el día en que ningún niño vuelva a pasar hambre.
Miles de besos y Feliz Navidad!!!