Dicho así... No, no es una tarta de castañas y sí de zanahoria.
Es la tarta de MIS treinta y nueve castañas.
¡Pero no quiero decirlo muy alto! que luego todo se sabe...
Y es que soy una entusiasta de los cumpleaños; el mío, el del Minichef que se celebra cual boda gitana, mi hermana, padres, amigos... toda excusa es buena para celebrar, y mucho mejor si es un día tan especial como un cumpleaños.
Sí, sé que hoy no es exclusivamente mi día, hasta Bustamante cumple años, pero lo que yo disfruto preparando mi tarta y viendo cómo todos relamen las cucharillas... eso no se paga con dinero.
También soy de esas que aprovecha la mínima oportunidad para cascarlo: "Qué manera de llover... lástima, menudo cumple pasado por agua", "¿Me cobra por favor? hay que ver, que tenga que pagar yo el día de mi cumple...", "¡Hoy ponen Dirty Dancing! qué detalle que se enrollen con un estreno el día de mi cumple..." ;)
Y es que sé estar de todo menos callada. Por ahora no me cuesta decir cuántos son, ya veremos tal día como hoy el año que viene cuando las castañas sean exactamente cuarenta... Ni pensarlo quiero.
Y como hay que pasar el día trabajando, qué mejor autoregalo que una buena tarta hecha a mi imagen y semejanza. Todo lo que más me gusta metido dentro del mismo recipiente.
¡Una locura!
Piña, zanahoria, nueces, almendras, cardamomo, mucha canela, pizca de clavo y nuez moscada, azúcar moreno, chocolate, vainilla, nata...
Un capricho light para un día tan especial. Y un tartoplón de más de tres kilos.
Para la elaboración de mi tarta de cumpleaños necesitamos,
Bizcocho,
- 3 huevos medianos.
- 250 ml de aceite de oliva.
- 300 gr de harina.
- Un puñado de nueces bien picadas.
- 40 gr de almendra molida.
- 300 gr de azúcar moreno.
- 30 gr de cacao en polvo de buena calidad.
- Una cucharadita de pasta de vainilla.
- Una lata pequeña de piña en su jugo.
- 300 gr de zanahorias peladas y ralladas.
- Una cucharadita de bicarbonato.
- Dos cucharaditas de levadura.
- Una cucharada de pan de especias.
Cobertura y relleno,
- 300 gr de chocolate de buena calidad con al menos 70% de cacao.
- 300 ml de nata líquida.
- 50 gr de mantequilla pomada.
Pelar y rallar las zanahorias, picar bien la piña y reservar.
Batir muy bien los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa. Incorporar el aceite y la vainilla y seguir batiendo.
Tamizar el bicarbonato, levadura, harina y cacao y reservar.
Unir la mezcla de huevos a la zanahoria y piña e incorporar los ingredientes secos tamizados. Mezclar muy bien. Añadir por último las nueces y almendra.
Verter en un molde engrasado y llevar a horno precalentado a 180º más o menos una hora, hasta que al pinchar en el centro del bizcocho el tester salga seco.
Dejar enfriar completamente.
Preparar la ganache poniendo a hervir la nata, en cuanto haya llegado al hervor verter sobre el chocolate reservado y dejar unos segundos, inmediatamente comenzar a remover con una cuchara de madera hasta que la mezcla se haya convertido en una crema lisa, añadir la mantequilla, remover hasta derretir y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Una vez fría colocar la crema en el vaso de la batidora y batir a velocidad muy alta unos 8/10 mn hasta que la ganache haya montado.
Disponer al gusto sobre la tarta y disfrutar.
Mil gracias a todos por vuestros mensajes y llamadas. Gracias de corazón por vuestro cariño.